abril 24, 2024
Publicidad

Le roban sus 182 medallas a campeón paralímpico

marzo 22, 2017 | 120 vistas

Al multimedallista colimense Vidal Domínguez, campeón paralímpico de natación en sillas de ruedas, le fue desmantelada su casa este fin de semana, de donde los ladrones sustrajeron toda su colección de medallas, consistente en más de 182, obtenidas a lo largo de su carrera deportiva.

Lo anterior lo dio a conocer el propio Vidal Domínguez, quien dijo que el robo lo detectó una de sus hermanas este lunes, pues dijo que desde el pasado sábado habían viajado a la población de Maruata, Michoacán, a visitar a unos familiares, retornando hasta hoy, siendo una de sus hermanas que fue la primera en arribar a la casa y encontrarse la vivienda desvalijada.

Vidal Domínguez hizo un llamado al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para que instruya a las áreas correspondientes y traten de recuperar sus pertenencias, señalando que lo que más le pesa son las más 182 medallas que fueron sustraídas de la sala de su hogar donde las tenía colgadas.

“Fui a visitar a mi familia a Michoacán, el sábado salí temprano y mi hermana se regresó hoy lunes temprano, porque tenía cita (médica) mi mamá y cuando llegó, se encontró con que la chapa de la entrada estaba forzada y atrás (de la casa), rompieron la ventana y quebraron el candado de atrás y pues por ahí salieron”, relató.

A decir de Vidal Domínguez, al menos uno de los ladrones salió lesionado, “se ve que se cortaron, porque cuando estaban bajando las medallas en la pared hay (rastros) sangre, entonces ya andaba cortado; primero como que cortaron la ventana para poder entrar por ahí, porque por la entrada principal no pudieron ingresar, porque no pudieron abrir la chapa, pero se fueron por la puerta de atrás, quebraron el vidrio y por ahí se metieron”.

El deportista dijo que de acuerdo a versiones de los vecinos, los hechos ocurrieron para amanecer ayer domingo, pero no vieron quienes o quienes fueron los responsables. Vidal Domínguez dijo que sus medallas son inconfundibles, por lo que pidió el apoyo de la población, para que si alguien llega a ofrecérselas en venta lo denuncien o le avisen para tratar de recuperarlas.

“Tú sabes que para mí son de un valor incalculable, las medallas que se llevaron, porque no solamente eran mías, sino de toda la gente de Colima, eran parte de mi familia de tantos años y años de trabajo y dedicación y por eso la verdad, estoy muy, muy triste, por eso le pido el apoyo a todos los colimenses, porque espero recuperarlas”.

 

Con información: lopezdoriga.com

Comentarios