abril 19, 2024
Publicidad

Asesinan al periodista Rafael Murúa

enero 21, 2019 | 551 vistas

La Paz, 21 Ene (Notimex).- El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, condenó el asesinato del periodista Rafael Murúa Manríquez, instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para investigar el hecho y afirmó que el crimen no quedará sin castigo.

La víspera, autoridades locales localizaron el cuerpo de Rafael Murúa, quien se desempeñaba como director de la radio comunitaria Radiokashana en el municipio de Mulegé, en una brecha cerca a San Ignacio Santa Rosalía.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal expresó su solidaridad con la familia del comunicador y el gremio periodístico sudcaliforniano, y señaló que “El cobarde crimen de Rafael Murúa no quedará sin castigo”.

Manifestó que ya ha instruido a la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur, para seguir todas las líneas de investigación que lleven al esclarecimiento de este lamentable hecho.

De acuerdo a medios informativos, el periodista radiofónico fue reportado como desaparecido el pasado fin de semana y hallado con huellas de violencia el domingo por la tarde.

Según medios locales, el reportero había recibido amenazas ligadas a su labor periodística y a finales del 2016 fue incorporado al Mecanismo Federal de Protección a Periodistas de México.

Comentarios