marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 20, 2019 | 187 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Tamaulipas participará como invitado en la Feria Nacional de “San Marcos” a realizarse del 20 de abril al 12 de mayo en Aguascalientes.

En rueda de prensa, representantes de los estados de Aguascalientes y Tamaulipas dieron a conocer que se espera rebasar la meta de ocho millones de visitantes, que se espera generen una derrama económica de ocho mil millones de pesos y nueve mil empleos.

El presidente del patronato, Jorge López Martí, dijo que desde hace 191 años se realiza esta feria, y este año: “nos engalana con su presencia nuestro invitado, que es precisamente el estado de Tamaulipas, dice el video y nuestro himno que no es oficial, pero que sí es popular. La canción “Pelea de Gallos”, que la “Feria de San Marcos es un primor, este año la feria de San Marcos será un primor, pero con Tamaulipas será mucho mejor. En Aguascalientes estamos orgullosos de contribuir permanentemente a la construcción de nuestra entidad como nación”

Por su parte, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, informó que el estado llevará una delegación de más de 300 participantes entre empresarios y representantes de diferentes sectores productivos, que se instalarán en un stand, a través del cual buscan dar a conocer no solo la cultura, sino también el potencial en los sectores energético y ganadero.

En la Feria Nacional de San Marcos, se presentarán más de dos mil 200 eventos, en un área de 90 hectáreas, entre las que se encuentran: el jardín de San Marcos, la Isla San Marcos a 2.9 kilómetros, así como el “Foro de las Estrellas”, en el que en la inauguración y coronación de la reina “Vianey” participará el elenco de “90´s Pop Tour”, además de una mega velaria que es de las más grandes del país y la plaza monumental de toros.

En la rueda de prensa estuvieron presentes también Vianey Vázquez, Mariana Hurtado y Carolina Castañeda, reina y princesas de la “Feria Nacional de San Marcos”.

Comentarios