abril 19, 2024
Publicidad

Lidera Policía Estatal quejas ante Codhet

mayo 23, 2019 | 100 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- La Policía Estatal (PE) encabeza la lista de quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet).

Y es que en lo que lleva de transcurrido el presente año, se han presentado 32 denuncias por detenciones arbitrarias y lesiones, aseguró Olivia Lemus, presidenta estatal del organismo.

Señaló que le siguen las quejas contra el IMSS con 28, las agencias del Ministerio Público Penal Acusatorio con 24 denuncias por la indebida integración de las carpetas de investigación.

Asimismo, se han iniciado 17 procedimientos contra escuelas primarias por el cobro de cuotas escolares, acoso, hostigamiento y bullying.

Explicó que en el caso de las corporaciones policiacas como la Policía Estatal y la Policía Ministerial, no solo se realiza la investigación de la denuncia, sino que también se trabaja con los elementos en la capacitación y concientización de los elementos en materia de derechos humanos.

Olivia Lemus comentó que la Comisión Estatal trabaja con un presupuesto anual de 28 millones de pesos, mismo que es insuficiente, por lo que se requiere de un incremento de al menos el 30 por ciento, que les permita no solo contar con más personal, sino también instalar un observatorio ciudadano.

Consideró por último, que el país en general vive una crisis en derechos humanos por el desconocimiento de la materia.

Comentarios