marzo 28, 2024
Publicidad

EU pedirá historial de redes para autorizar visas

junio 3, 2019 | 257 vistas

El Gobierno de los Estados Unidos solicitará los nombres de usuarios en redes sociales y direcciones de correo electrónico, además del número de teléfono, a las personas que quieran obtener una Visa para visitar el país.

El Departamento de Estado indicó que, se actualizaron los formularios para incluir la información referida, haciendo énfasis en “identificadores de redes sociales”. El cambio afectará a 15 millones de extranjeros que anualmente piden una visa.

Antes de esta medida sólo se solicitaban los historiales en redes a quienes eran clasificados como “sujetos a investigación adicional” por haber viajado a zonas controlados por organizaciones terroristas.

Estas nuevas normativas regirán para todos los solicitantes de Visa. Se afectará a unos 710 mil solicitantes de visa de inmigrante y 14 millones de visa no inmigrante, incluyendo a quienes viajan por negocios o estudios.

Los formularios entregarán una lista de plataformas de redes sociales para que el usuario las llene. Además pedirán información de plataformas que no aparecen en las listas y que se incluyan los usernames de los últimos cinco años.

También tendrán que incluirse los números telefónicos, correos, estatus de viajes internacionales y deportación y aclarar si familiares han sido implicados en actividades terroristas.

Con Información de: SDP

Comentarios