abril 20, 2024
Publicidad

Desalojan presidencia por amenaza de bomba

septiembre 17, 2019 | 314 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tamps. – Alrededor de la una de la tarde, las autoridades de Protección Civil y Bomberos realizaron el desalojo de las instalaciones de la presidencia municipal ante una amenaza de bomba, por tercera ocasión.

Esto, tras una llamada recibida al C4, lo cual ocasionó la movilización de las autoridades locales, estatales y federales; los elementos de Guardia Nacional quienes fueron los primeros en llegar a las instalaciones ayudaron en la evacuación de los trabajadores del ayuntamiento.

Posteriormente llegaron dos equipos binomios de la secretaria de la Defensa Nacional, quienes realizaron una evaluación de las instalaciones por alrededor de una hora, para finalmente constatar que no había peligro.

El director de Protección Civil, Pedro Astudillo Braco, destacó que desafortunadamente este llamado se trató de una “broma”, sin embargo, se realizó la revisión siguiendo el protocolo de seguridad que corresponde para estos casos.

“Se recibió primero una llamada al C4, quien nos alertó sobre esta situación de una amenaza de bomba, se procedió a evacuar a todo el personal y la ciudadanía que se encontraba en el lugar, y se revisó todo el lugar, en donde constatamos que no había peligro por lo que ya el personal regresó a sus puestos de trabajo”, dijo.

Por otra parte, el secretario del ayuntamiento, Federico González dio a conocer que para este caso se dio el despliegue de más de 100 elementos, quienes finalmente constataron que se trató de una falsa alarma.

Por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar realizar este tipo de “bromas” que dañan la operatividad de las corporaciones de seguridad, ya que desatienden otros llamados de auxilio para realizar la revisión de la presidencia.

“Este tipo de llamados falsos hacen que todas las autoridades se trasladen y dejen de atender otros llamados, por lo que los invitamos a que no lo hagan, ahora los trabajadores ya regresaran a laborar, pero no saben el dalo que hacen al parar las operaciones”, expresó.

También, resaltó que desafortunadamente esta es la tercera ocasión que se recibe este tipo de llamados falso en lo que va de la presente administración municipal, el primero fue el pasado 5 de diciembre, el segundo el 4 de marzo y el tercero se dio este martes 17 de septiembre.

Comentarios