abril 20, 2024
Publicidad
junio 12, 2020 | 310 vistas

Alfredo Guevara

Después del 15 de junio, el personal administrativo y docente que no corre riesgo por la pandemia del coronavirus covid-19, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) estaría en condiciones de regresar a sus labores.

El retorno a la nueva realidad, de manera presencial, sería en forma gradual y tomando las medidas encaminadas a la prevención de un posible contagio de este virus, confirmó el Rector de la máxima casa de estudios José Andrés Suárez Fernández.

Dijo que hasta el momento ese es el escenario, aunque todo dependerá de que el semáforo de riesgo para la salud esté en verde, ya que de no ser así, continuarían realizándose las actividades en casa.

Afortunadamente, recordó que desde hace tiempo la máxima casa de estudios de Tamaulipas ha estado realizando sus inscripciones en línea, es decir, en forma electrónica, lo que permite mantener las medidas de aislamiento.

“Después del 15 estaríamos viendo el primer retorno, de personal administrativo y docente que no tenga riesgo, dentro de los parámetros autorizados por la Secretaría de Salud y en forma gradual” indicó.

Aunque se tiene meses de que no hay clases presenciales en las aulas, admitió que se tendría que sanatizar las instalaciones de facultades y unidades académicas, pensando en un posible regreso de los alumnos más adelante.

Si bien se pueden realizar las inscripciones vía electrónica en la Universidad, estimó que allá por el mes de agosto se estarían tomando clases presenciales, si el semáforo se mantiene en verde.

“Todo va a depender de lo que nos indique la Secretaría de Salud, esperemos que haya las condiciones y podamos regresar con las medidas preventivas al siguiente periodo educativo” estableció.

Comentarios