marzo 28, 2024
Publicidad
junio 17, 2020 | 92 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (Notimex)

Ocho años han pasado y nadie termina la hegemonía en la Bundesliga del Bayern Munich, que este martes de visita en la casa del Werder Bremen consiguió un triunfo por 0-1 en la Jornada 32 que le hizo Campeón por octava temporada seguida en el futbol alemán.

Un gol de Robert Lewandowski en la primera mitad fue suficiente para que el equipo dirigido por Hans-Dieter Flick, quien llegó en el mes de noviembre como entrenador interino tras el cese de Niko Kovac, se llevara el título número 30 de su historia y de paso poner en graves problemas de descenso al Bremen.

Al minuto 42, en un juego que dominó de principio a fin el Bayern, el delantero polaco apareció dentro del área para bajar con el pecho un pase de Jerome Boateng. Hizo una recepción dirigida y sin dejar caer la pelota la mandó a guardar pese a la salida del arquero, Jiri Pavlenka.

Ni con diez hombres, luego de la expulsión de Alphonso Davies, el Werder Bremen pudo meter en complicaciones al Bayern, que se defendió bien en los tímidos embates que lograron organizar. Y en la más peligrosa, Manuel Neuer apareció para evitar el empate y que el título tuviera que esperar hasta el próximo sábado.

En la Temporada 2012-2013 comenzó la racha de campeonatos del conjunto de Munich, destacando a Pep Guardiola, quien consiguió tres de esos ocho títulos consecutivos que ahora presumen en sus vitrinas.

Palmarés del Bayern Munich

30 títulos de Bundesliga
18 Copas DFP
8 Supercopas de Alemania
6 Copas de la Liga
5 UEFA Champions League
1 Copa UEFA
1 Recopa UEFA
2 Copas Intercontinentales
1 Mundial de Clubes
1 Supercopa UEFA

Comentarios