abril 25, 2024
Publicidad

Restaurantes sin cambios en el servicio

julio 1, 2020 | 106 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Los restaurantes siguen igual que hasta este martes, al no haber sido notificados de ningún cambio oficial, por lo que permanecerán abiertos, pero con limitaciones, al ser considerados como trabajos esenciales.

Pablo Reyna Quiroga, presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Tamaulipas, sostuvo que, por ende, ellos habrán de seguir en la fase uno y no retroceder, como en otros de los sectores no esenciales.

“Nosotros aún no tenemos ningún tipo de instrucción de cierre por parte de las autoridades, entonces seguiremos trabajando como lo hemos estado haciendo con todas las medidas de higiene que tenemos que implementar”, dijo.

Lo anterior significa que pueden tener hasta un 20 por ciento de operatividad interna en sus inmuebles guardando la sana distancia, utilizando tapetes sanitizantes, termómetros, uso de gel antibacterial, limpieza constante de mesas entre comensal y comensal, entre algunas otras medidas. Insistió en que ellos siguen en la fase uno, los no esenciales regresan a la fase cero.

Reyna Quiroga dijo que los empresarios restauranteros han hecho una importante inversión económica para ofrecer mayor seguridad a los comensales y, sobre todo, para cumplir con la normatividad que exige en este caso la autoridad de salud.

Estableció que ellos no tienen conocimiento que haya casos de contagio entre el personal de los restaurantes pertenecientes a Canirac en Tamaulipas.

Comentarios