marzo 29, 2024
Publicidad

Dos de julio, Día Mundial del Ovni

julio 2, 2020 | 120 vistas

El Día Mundial del Ovni se celebra este dos de julio, que también es conocido como World Ufo Day y ha sido promovido desde inicios del milenio por los seguidores de estos objetos voladores no identificados y la ufología.

Estos objetos son tema de investigación de miles de personas alrededor del mundo, por lo que los fanáticos de ciencia ficción y quienes aseguran que no estamos solos en el cosmos, se reúnen en el Ufo Day para compartir sus teorías, hallazgos y divertirse.

Esta celebración inicio en 2001 para conmemorar el aniversario del conocido Incidente de Roswell que sucedió el 2 de junio de 1947, en el que se aseguró que un objeto desconocido había impactado contra un rancho en Nuevo México.

En ese entonces el ejército de Estados Unidos declaró que se trató de un globo meteorológico convencional que confundió su ruta y se estrelló, pero a finales de la década de 1970, este hecho se desempolvó para afirmar que el artefacto en realidad era una nave extraterrestre con pasajeros alienígenas capturados por el Gobierno.

Poco a poco el Universo y los seres extraterrestres han cobrado popularidad y han sumado seguidores.

¿Pero qué es un Ovni? Suelen identificarse como objetos voladores no identificados y forman parte de la cultura popular constituyendo todo tipo de polémicas y controversias sobre la vida más allá de los límites la Tierra.

El término se creó en 1953 inspirado en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, traduciendo el término en inglés UFO, Unidentified Flying Object.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/02/captan-a-aguila-cazando-a-un-tiburon/

Comentarios