abril 20, 2024
Publicidad

Fallecen 113 personas por accidente en mina de Birmania

julio 2, 2020 | 122 vistas

Fuentes oficiales informaron este jueves que al menos 113 personas fallecieron en un accidente que se produjo en una mina de jade situada al norte de Birmania, después de que un desprendimiento sepultara a un grupo de mineros irregulares.

Los hechos ocurrieron cuando los mineros se encontraban extrayendo jade de las laderas excavadas en una mina de Hpakant, una alejada localidad situada en el estado de Kachin, señaló en su página de Facebook el departamento de Bomberos.

Según informes del cuerpo de bomberos, el accidente tuvo lugar alrededor de las 8:00 horas en cinco parcelas abandonadas donde buscadores ocasionales trabajan generalmente de manera precaria.

Más tarde los bomberos señalaron que han recuperado hasta el momento solo 26 cuerpos.

Un vecino de nombre Hiete Ko, de 38 años, señaló haber visto al menos un centenar de cadáveres en el lugar, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente.

En el país los accidentes son muy habituales en este tipo de yacimientos; en abril del año pasado fallecieron al menos 54 personas a causa de un corrimiento de tierra en otra mina de Hpakant, localizada a 800 kilómetros al norte de la capital Naipyidó.

En 2015 Global Witness denunció la precaria situación en la que trabajan los buscadores de jade en los yacimientos, donde son explotados por organizaciones guerrilleras, señores de guerra, narcotraficantes y militares.

El mayor productor, a nivel mundial, de jadeíta, una preciada variedad de jade que se extrae principalmente en las montañas de Kachin es Birmania.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/01/repartidores-protestan-contra-precariedad-laboral-en-brasil/

Comentarios