abril 19, 2024
Publicidad

Inicia adelanto de pago de pensiones a adultos mayores

julio 2, 2020 | 239 vistas

Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar, informó que el Gobierno de México adelantará a 8 millones 25 mil 587 adultos mayores su pensión del Bienestar ante la pandemia de coronavirus.

Señaló que esto representa una inversión de 42 mil millones de pesos; este operativo de pago se dividirá en dos esquemas: transferencias bancarias y la entrega de los recursos en las localidades llevando el efectivo para que los adultos mayores no tengan que ir a los bancos.

Ariadna Montiel señaló que también 745 mil derechohabientes con discapacidad recibirán su pensión adelantada, por lo que se dispersarán 8 millones 770 mil pensiones del Bienestar, además de indicar que entre las pensiones del adulto mayor y la pensión de discapacidad se estará llegando casi a los 46 mil millones de pesos en inversión.

Informó que el pasado uno de julio se inició con el pago de estas pensiones a casi 5 millones de adultos mayores y personas con discapacidad.

Montiel señaló que en ambas pensiones se distribuyeron 25 mil 600 millones de pesos, por lo que estos recursos ya están en las cuentas de estos derechohabientes, quienes cobran por tarjeta bancaria.

Informó que el monto que recibe cada pensionado es de $5,240 en una sola transferencia y en el estado de cuenta viene con la leyenda Pensión Bienestar cuatro meses julio-agosto-septiembre-octubre, para que ubiquen como va a aparecer en su estado de cuenta, ya que anteriormente hubo una confusión de dónde está el segundo depósito.

La funcionaria mencionó que en los próximos días se entregarán 3.8 millones de pensiones a adultos mayores que viven en 11 mil 800 localidades de México.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/01/mexico-llega-a-28510-muertos-y-231770-casos-confirmados/

Comentarios