abril 19, 2024
Publicidad
julio 2, 2020 | 1911 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca anunció el decreto la restricción de circulación de personas por las noches, como medida adicional para reducir los contagios por covid-19.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti de Radio Fórmula, afirmó que en las proximas horas habrá de emitir el decreto y publicarlo en el Periódico Oficial del Estado (POE).

“No se podrá transitar por las noches a partir de mañana (viernes) como medida esencial”, dijo.

Entrevistado luego de confirmar haber dado positivo a coronavirus, en donde afirmó que su estado de salud es estable y que se recuperará en su casa, el mandatario tamaulipeco señaló que esta restricción será de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

No detallo si habría sanciones o no, sin embargo, dejó en claro que sólo podrán transitar personas que labores en servicios esenciales demostrando que, efectivamente lo hacen en ese momento.

Reiteró su preocupación por el incremento de casos de covid-19, en donde en las últimas semanas se dispararon los contagios y llamó nuevamente a la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención, entre ellas, la de quedarse en casa y fortalecer la higiene personal, además de evitar hacer reuniones entre más de cinco personas.

Del mismo modo, sostuvo la necesidad de regresar al semáforo rojo para alertar a la sociedad y emitir las estrategias de acuerdo a la fase de la pandemia por la que se está pasando.

«Lo más seguro es que pasemos a semáforo rojo en la próxima semana”, añadió.

Comentarios