marzo 28, 2024
Publicidad

También en Tampico protestaron los comerciantes

julio 7, 2020 | 87 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Comerciantes no esenciales que por segunda vez se vieron obligados que cerrar sus negocios se manifestaron frente a la Presidencia Municipal de Tampico; piden la intervención del Alcalde ante la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Y es que aseguran que no son los causantes del covid-19, pues a sus pequeños negocios entran pocos clientes, y además cumplen con todas las medidas sanitarias.

José Luis Silva Hernández señaló que desde hace tres meses que los obligaron a cerrar se han perdido más de mil empleos, pues tuvieron que despedir al personal al no poder vender.

Destacó que no pueden más, muchos van a cerrar de manera definitiva, porque además de renta se tienen que pagar los servicios de agua, luz y teléfono, sin que se tenga ningún cinco de ingresos, al estar cerrados los negocios.

Explicaron que acudieron a la Presidencia Municipal para solicitarle al presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, intervenga ante la Coepris y se les permita seguir trabajando, pues no pueden más con los gastos y muchos han hasta solicitado dinero prestado para poder subsistir, por lo que necesitan abrir sus negocios.

Mientras que en el municipio de Altamira, propietarios de negocios no esenciales se organizaron e instaron filtros sanitarios sobre la calle Hidalgo, poniéndole el ejemplo a Coepris.

Además de tomar la temperatura y colocar gel antibacterial a cada persona que transita por esta vialidad, se les pide usar el cubrebocas.

Los comerciantes se han organizado para montar guardias en este módulo que han instalado.

Al respecto, Angélica Loredo y Jesús Mora Aguilar, propietarios de negocios de novedades, explicaron que todos apoyaron con recursos económicos para adquirir los termómetros, gel antibacterial, además de una carpa donde los clientes deben pasar si quieren ingresar a esta calle.

El filtro sanitario se instaló en la esquina de la calle Hidalgo con bulevar Allende, pero también se aplica en cada uno de los negocios al momento de entrar a comprar.

Comentarios