abril 16, 2024
Publicidad
julio 8, 2020 | 85 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Durante la semana epidemiológica 26, que comprende del 21 al 27 de junio, Tamaulipas registró un importante repunte en el número de casos de dengue al llegar a 129, de acuerdo con el boletín federal emitido por la Dirección General de Epidemiología (DGE).

La información refiere que en ese lapso en la entidad se registraron 44 casos confirmados de la enfermedad, de los cuales 43 son del tipo no grave y solamente uno de la clasificación con signos de alarma.

La DGE da a conocer que hasta el 27 de junio en Tamaulipas había 87 casos de dengue tipo no grave, de los cuales 36 son pacientes masculinos y 51 femeninos.

A su vez, de dengue tipo con signos de alarma se contabilizan 33 en total, de lo que 14 son hombres y 19 mujeres; en lo que respecta al dengue grave, solamente son nueve casos, correspondiendo cuatro a hombres y cinco a mujeres.

En lo que se refiere a la distribución por municipios, continúa siendo la zona conurbada que conforman Altamira, Tampico y Madero, los que acumulan la mayor parte de casos.

Sin embargo, también hay presencia de la enfermedad en los municipios de Mante, Río Bravo, Xicoténcatl, Reynosa, Victoria, Matamoros, Gómez Farías, Ocampo y Padilla.

La previsión de las autoridades sanitarias de Tamaulipas es que el comportamiento de los casos de dengue se mantengan al alza, por lo que han desplegado acciones de descacharrización, para eliminar criaderos.

La dependencia federal da a conocer también que los estados que lideran la estadística estatal continúan siendo Jalisco con 886, seguido de Veracruz con 875 casos.

Comentarios