abril 20, 2024
Publicidad
julio 8, 2020 | 138 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El confinamiento obligado por la pandemia del covid-19 incrementará los índices de obesidad entre los tamaulipecos, afirmó el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Juan Enrique Liceaga Pineda.

Doctor de profesión, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que lo anterior se debe al sedentarismo al que se ven obligadas muchas familias, toda vez que no pueden salir a ejercitarse.

“Si de por sí antes de la contingencia sanitaria la obesidad era un problema grave en Tamaulipas, con mayor razón lo será después de la pandemia”, indicó.

“La situación de la pandemia está generando sedentarismo y estrés. Además, el confinamiento puede incidir en un aumento de peso, donde, por ejemplo, quien estaba en nivel uno de obesidad tiende a pasar a nivel dos”, expuso.

Ante esa situación, dijo, es inevitable que una vez que se supere la pandemia habrá un mayor índice de obesidad entre los tamaulipecos.

Por esa razón, hizo un exhorto a las familias para que encuentren la forma de hacer ejercicio en sus casas, o bien buscar espacios al aire libre que no representen un riesgo de contagio del covid-19.

Dijo que la obesidad puede convertirse en una afección grave, porque puede originar otros padecimientos en las personas.

“Los niveles de estrés de las personas también pueden derivar en complicaciones de salud, sobre todo en el sistema nervioso, lo que resulta en varios problemas, entre ellos, el aumento de peso corporal”, indicó.

Por esa razón, insistió en que se deben afinar los programas de activación física, para evitar que la obesidad provoque otros padecimientos que pongan en riesgo la vida de los tamaulipecos.

Comentarios