abril 26, 2024
Publicidad
julio 10, 2020 | 156 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

El Partido del Trabajo (PT) demandó que el Gobierno del Estado entregue, de forma permanente, uniformes y útiles escolares gratis a los alumnos de educación básica.

Arcenio Ortega Lozano, comisionado político del PT dijo lo anterior luego de conocer la propuesta legislativa de diputados del Partido Acción Nacional (PAN) para reformar la Ley de Educación a fin de establecer en ella que durante una contingencia sanitaria o desastre, no se exija a los alumnos uniformes y útiles escolares nuevos.

Señaló que ante la crisis económica a causa de la pandemia del covid-19, es importante que los Gobiernos contribuyan a disminuir el gasto de las familias.

Sin embargo, planteo que el apoyo a la economía familiar debe ser permanente, por lo que demandó que el Gobierno del Estado entregue uniformes y útiles escolares gratis cada año.
“Que este año soliciten que no se exijan uniformes y útiles escolares no remedia el problema, ya que lo que necesitamos es que esto sea permanente, que se incluya en la Ley”, mencionó.

Recordó que en anteriores legislaturas , los diputados del PT presentaron una iniciativa para elevar a rango de Ley la entrega gratuita de uniformes y útiles escolares a todos los estudiantes de Tamaulipas, pero no fue aprobada.

El hecho es importante porque en la ley solo se contempla el apoyo a estudiantes de algunos municipios rurales, pero el beneficio debe ser en los 43 municipios de Tamaulipas.
“Los uniformes son una cuestión de seguridad para los alumnos, pero debe ser de manera gratuita y permanente”, indicó.

El pasado miércoles, el PAN propuso reformar la Ley de Educación de Tamaulipas, para que cuando exista contingencia, emergencia sanitaria o desastre natural, como la actual pandemia del covid-19, no se exija la compra, uso de uniformes y/o material escolar, para el correspondiente ciclo escolar o el siguiente.

En caso de que la acción legislativa sea aprobada, la redacción del párrafo que se adicionará a la ley, señalará que: “cuando exista contingencia, emergencia sanitaria, desastre natural o afectación de la economía nacional o estatal declarada por autoridad competente, no se exigirá la compra, uso de uniformes y/o material escolar para el correspondiente ciclo escolar o el siguiente”, mencionaron.

La propuesta panista habrá de ser analizada para determinar su procedencia.

Comentarios