abril 25, 2024
Publicidad
julio 12, 2020 | 559 vistas

Francisco Medina Guerrero

Ante el elevado número de personas que continúa ignorando las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud ante la pandemia del covid-19, es la propia ciudadanía la que plantea en redes sociales la aplicación de sanciones, señaló el alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti.

«Es un tema de responsabilidad, la ciudadanía ya opina, hay encuestas que están saliendo donde la ciudadanía opina que hay que aplicar medidas de sanción».

Al apuntar que se están estudiando esas condiciones, destacó que por lo pronto se hace el exhorto a la ciudadanía para que tengan conciencia y sean responsables en el tema del covid-19.

«Estamos llamando a la conciencia, estamos en un punto donde ciudades están en el límite de camas, de temas covid, en el límite de ventiladores, es ahí donde necesitamos que todos apelemos a nuestra conciencia y responsabilidad».

El Alcalde de Victoria insistió que es la misma ciudadanía la que está pidiendo que se apliquen multas y es por eso que se están estudiando, reiterando que serían sanciones económicas.

«Son medidas extraordinarias pero ya la propia sociedad está diciendo hay que aplicar multas, valorando y ponderando lo que es la vida y la enfermedad».

Cabe señalar que este domingo por la tarde la Secretaría de Salud dio a conocer que se confirmaron 243 nuevos casos de covid-19 en Tamaulipas, de los cuales 25 corresponden a esta Ciudad Capital.

Comentarios