marzo 28, 2024
Publicidad

Enorme incendio en buque deja 18 marineros heridos, en California

julio 13, 2020 | 110 vistas

Este domingo se incendió el buque de la Armada de Estados Unidos, USS Bonhomme Richard, después de que se escuchara una explosión, informaron los bomberos de la ciudad de San Diego, California, en su cuenta de Twitter.

La Armada de Estados Unidos dio a conocer que aproximadamente 160 marineros estaban a bordo en el momento del incendio, que tiene capacidad para mil.

Debido al incendio 18 marineros fueron trasladados a un hospital con lesiones que no ponen en peligro su vida; los equipos de emergencia seguían con las labores para controlar las llamas.

 

La embarcación se encontraba en la base naval de San Diego y hasta el momento se desconocen las causas del incendio y los daños que le pudo haber ocasionado a su estructura.

La primera llamada de auxilio recibida por los bomberos fue a las 8:30 horas, tiempo local, acudiendo rápidamente al barco donde trabajaron en coordinación con unidades federales.

En su cuenta de Twitter el cuerpo de bomberos publicó un video donde se puede ver una densa humareda gris, los camiones de bomberos y hombres vestidos con ropa militar de camuflaje.

El buque estaba en el puerto de San Diego debido a que sería sometido a algunas reparaciones, señaló Krishna Jackson, portavoz de la Armada, además de señalar que los marineros asignados a ese buque no estaban a bordo cuando comenzó el incendio porque se estaban alojando en instalaciones privadas o viviendas de la Armada en San Diego.

El USS Bonhomme Richard es un buque de asalto anfibio que ha a aparecido en varias escenas de películas como “Battleship” y “Act of Valor”, estrenadas en 2012, además de ser utilizado en las maniobras que Corea del Sur y Estados Unidos realizan de manera casual.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/12/conductor-de-autobus-provoca-accidente/

Comentarios