marzo 28, 2024
Publicidad

¡Héroes! Rescatan a abejas sin usar protección

julio 14, 2020 | 179 vistas

Un padre y su hijo rescataron un enjambre de abejas que estaba a punto de ser destruido.

Un video compartido en redes, muestra a un par de héroes sin capa, al señor Abraham Bracamontes y su hijo Luis, que manejan por la carretera Barra de Navidad en el estado de Jalisco.

El video comienza con un saludo a todos los “agricultores del estado de Jalisco” y continúa diciendo que en el camino se taparon con un enjambre en peligro.

Explican que optaron por llevarse el pequeño enjambre, porque “ahí en la zona donde estaba lo iban a matar“, dice el señor Bracamontes.

El joven sostiene al enjambre con las manos y ninguno de los dos, cuenta con la protección necesaria para evitar las picaduras.

“Lo traemos mi muchacho y yo… Nada más que ya se nos llenó el carro de abejas y pues ya no sabemos cómo le vamos a hacer ahorita llegando. Dirán que estamos bien locos… pues sí estamos bien locos“, comenta Abraham Bracamontes.

Es sorprendente que, a pesar del riesgo de ser picados por las abejas, cedieran ayudarlas.

En las redes los llaman héroes. Recordemos que las abejas están en peligro de extinción y son muy importantes para la agricultura.

Las abejas son esenciales para la producción de alimentos, al ser los insectos polinizadores más importantes que existen y la reducción de su población es un tema muy grave para los seres humanos.

Con información de: www.sopitas.com

Comentarios