abril 26, 2024
Publicidad
julio 15, 2020 | 138 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El diputado local, Félix Fernando García Aguiar, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador escuchar a los gobernadores, para que se entere de la realidad de la pandemia del covid-19.

Consideró que la cerrazón que ha mostrado el mandatario le impide conocer la situación de la contingencia sanitaria y, por esa razón, le niega o regatea los apoyos presupuestales a los estados.

“Nuestro llamado al mandatario sería para que se reúna con los gobernadores. Que los escuche para que tenga información de primera mano con respecto a la pandemia”, mencionó.

El panista recordó que desde que inició la crisis del covid-19 el Gobierno federal dejó solos a los estados en su lucha contra la enfermedad.

“Hemos visto la falta de apoyo del gobierno central a los hospitales. Si alguien ha sido solidario con los tamaulipecos ha sido el Gobierno de Tamaulipas”, indicó.

En ese mismo sentido, censuró las declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien echó la culpa a los gobernadores por el aumento de casos de la pandemia.

“Se me hace un comentario muy irresponsable, fuera de lugar, del subsecretario Gatell. Siempre está dando excusas y buscando a quién culpar de sus errores. Por eso ahora pretende culpar a los gobernadores del fracaso en la contención de la pandemia”, consideró.

Por eso insistió que el Presidente se debe abrir al diálogo con los mandatarios estatales.

“Sabemos que tiene ya meses que rehúye el diálogo, pero es importante que tenga un contacto directo con los gobernadores; y más en esta crisis de la pandemia. Definitivamente, debe haber un diálogo, debe haber una apertura para escuchar cuáles son las principales demandas de la ciudadanía de Tamaulipas”, insistió.

Comentarios