abril 19, 2024
Publicidad

Rescatan a niños; su tía los tenía amarrados sin agua y comida

julio 15, 2020 | 317 vistas

Dos menores que fueron rescatados de una azotea denunciaron que su tía los mantenía amarrados en el baño, de donde lograron escapar y subir a ese lugar para pedir auxilio, en el municipio de Tecámac, Estado de México.

El Centro de Mando de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal recibió una llamada con relación a los menores que se encontraban en la azotea, ubicada en Ampliación San Jerónimo, donde los oficiales los rescataron en coordinación con las unidades de Protección Civil.

Al llegar al domicilio ubicado en la Cerrada 5 de Mayo, los vecinos señalaron que los niños de ocho y seis años de edad, son víctimas de violencia por parte de su tía, quien los tiene bajo su cuidado.

Los menores mostraron a los oficiales los objetos con los que eran sometidos por su tía y que ésta había salido de viaje a Tula y los había dejado amarrados en el baño sin alimento y sin agua, de donde lograron escapar al morder el mecate de tendedero que los tenía atados y romper una ventana y subir a la azotea para pedir comida y ayuda a los vecinos.

El comisario general de Seguridad, Óscar Armando Galván Villarreal, solicitó la presencia de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas, quienes resguardaron a los pequeños hasta la llegada del procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes a cargo del DIF, instancia que se encargará del cuidado y atención que requieren ambos menores, así como el seguimiento del caso.

Aún no hay personas detenidas.

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/15/nino-heroe-salva-a-su-hermanita-del-ataque-de-un-perro/

Comentarios