abril 20, 2024
Publicidad

Perros entrenados salvan a rinocerontes de cazadores

septiembre 27, 2020 | 313 vistas

En Sudáfrica, un grupo de perros entrenados se dedican a proteger y conservar la vida silvestre y gracias a su labor han podido salvar al menos 45 rinocerontes de los cazadores furtivos.

El grupo se compones de diferentes razas y desde que nacen comienzan su entrenamiento, para aprender a manejar la presión antes de comenzar a trabajar a los 18 meses de edad.

El fotógrafo Sean Viljoen, se dedica a llevar la narración cinematográfica a los personajes en la primera línea de la conservación, con el objetivo de crear esperanza, y se ha dedicado a fotografiar a este grupo canino.

Los perros hacen su trabajo en el Southern African Wildlife College en el Parque Nacional Kruger.

El entrenador de estos perros, Johan van Straaten, comentó: “Los datos que recopilamos para este proyecto de aprendizaje aplicado, dirigido a informar las mejores prácticas, muestran que hemos evitado la muerte de aproximadamente 45 rinocerontes desde que los perros de rastreo comenzaron a trabajar en febrero de 2018”.

“En las áreas donde patrulla el Southern African Wildlife College, la tasa de éxito de los perros es de alrededor del 68 por ciento usando perros de rastreo sin correa o sin correa, en comparación con entre el tres y el cinco por ciento sin capacidad canina”.

El éxito de este grupo, según Straaten, es el libre rastreo que realizan los perros, en áreas donde los humanos perderían la pista.

El objetivo del proyecto es garantizar la supervivencia de la rica biodiversidad de Sudáfrica.

“En la última década, más de 8,000 rinocerontes se han perdido por la caza furtiva, lo que lo convierte en el país más afectado por esta embestida” agregó Straaten.

El grupo de perros se compone de varias razas, como: black and tan coonhound, pastor belga malinois, foxhound americano y Bluetick coonhound.

Entre las tareas que realizan están el rastreo, incursión, detección, patrullaje y captura de criminales.

Decenas de rinocerontes han sido salvado gracias al valor y entrega de estos perros y su equipo de entrenadores.

 

Con información de: nation.com.mx

Comentarios