abril 25, 2024
Publicidad
octubre 20, 2020 | 161 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 19 (Agencias)

Raúl Jiménez con el Wolverhampton, el Tecatito Corona con el Porto e Hirving Lozano en Napoli, están en su estado de gracia. Cada uno vive lo que podría ser el mejor momento futbolístico en sus respectivas carreras, curiosamente, cuando el entrenador del Tricolor, Gerardo Martino, los considera su tridente ofensivo.

Para esta temporada, Lozano se ha vuelto un incondicional para Gennaro Gattuso, quien parecía ser uno de los enemigos del canterano de Pachuca cuando llegó a Italia con el Napoli.

Hoy por hoy, el Chucky tiene la confianza de su técnico producto de un desempeño de cuatro goles en tres partidos. Con eso igualó su cuota goleadora de la temporada 2019-20 con 26 partidos disputados, pero repartidos generalmente en minutos de compensación, pues Gattuso solo lo contemplaba como un elemento de cambio.

Lozano ahora luce como el refuerzo que los napolitanos esperaban cuando se realizó su adquisición el año pasado proveniente del PSV de la Eredivisie, en donde explotó su técnica individual.

 

SU MEDIA NARANJA

Tecatito Corona es el fiel acompañante de Lozano en el Tricolor, ambos como extremos. El futbolista surgido de Rayados sigue en crecimiento y parece que en este 2020 puede alcanzar aún más un mejor nivel. Con cuatro juegos, el futbolista suma dos anotaciones y dos asistencias con el Porto en la Liga NOS de Portugal.

Esa es la mitad de la cosecha realizada en la temporada 2019-20, en que marcó cuatro goles en 33 duelos con los Dragones. Su nivel también se refleja en la condición física que ha adquirido con una implementación de rutina de gimnasio.

 

LÍDER DE LA MANADA

Raúl Jiménez es el centro delantero que toma la batuta en el combinado nacional y su temporada 2019-20 es la que lo tiene con los argumentos necesarios para ser el que adquiera la responsabilidad de los goles, en medio de los malos momentos que viven Javier “Chicharito” Hernández en la MLS y la situación personal de Carlos Vela con sus negativas de acudir al Tri.

Jiménez es hoy uno de los goleadores de la Premier con los Wolves. En la campaña 2018-19 terminó con 13 tantos en 38 partidos y para la 2019-20 hizo 17.

Con cuatro juegos en este 2020, el canterano del América tiene en su cuenta ya un par de anotaciones y ha sido el referente del Tata Martino en Selección Nacional, estatus que deberá mantener hasta Qatar 2022.

Comentarios