abril 20, 2024
Publicidad

Carlos Slim propone elevar la edad de jubilación a 75 años

octubre 21, 2020 | 189 vistas

El empresario más rico de México, Carlos Slim, señaló que la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad Covid-19, ha provocado una crisis económica más profunda, por lo que propone elevar a 75 años la edad de jubilación, y recordó a empresarios la opción de implementar una jornada laboral de 3 días a la semana durante 11 horas para abrir espacio a otras personas.

Indicó que este “virus invisible que ha puesto en jaque a todo el mundo” ha generado una situación económica y social inusual que va a conducir a una nueva normalidad, aunque muchas cosas ya no serán iguales.

El dueño de América Móvil, de Grupo Carso y de la española FCC, durante su participación virtual en el XIX Congreso de Directivos CEDE, sostuvo que al elevar 10 años la edad de jubilación, que es de 65 años de acuerdo con la ley, se evitaría la quiebra de la situación financiera de los países.

Indicó que uno de los diversos impactos, el covid-19 afecta principalmente a la generación de empleos, además del desplome en el consumo de bienes y servicios no necesarios y la saturación en los servicios de salud.

Reconoció que España podría hacer mejor todo para no quedarse atrás en un contexto como el actual y ha propuesto mejorar la educación y la capacitación tecnológica o incrementar la inversión privada en infraestructuras.

Slim señaló que el país tiene un gran capital humano, por lo que sería esencial conducir este cambio civilizatorio, tal y como está haciendo China, que está protagonizando el liderazgo mundial a nivel económico, tecnológico e industrial gracias a una alta productividad.

En su opinión, otro retraso importante en España, es en materia de infraestructura, por lo que ha abogado por una mayor inversión privada en este ámbito para contribuir a la riqueza y a la generación de empleo.

Slim señaló que en el caso de Europa le cuesta trabajo hacer los cambios y que mientras se ven, por poner un ejemplo, empresas como Amazon en Estados Unidos o como Alibabá en China, no se ven iniciativas en Europa ni en España, donde hay grandes oportunidades.

Entre los consejos empresariales que propone, también mencionó no vender por debajo del coste, tener estructuras simples o mínimos niveles jerárquicos.

Planear el incremento en la producción, la competitividad, el control de gastos, minimizar la inversión en activos no estratégicos, reinvertir el dinero o potenciar la creatividad empresarial.

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/21/salud-recomienda-evitar-viajes-internacionales-no-esenciales/

Comentarios