abril 24, 2024
Publicidad

En lo “oscurito” aprobó el Senado desaparición de fideicomisos: CDV

octubre 21, 2020 | 126 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- Tamaulipas mantendrá su política de austeridad y suspenderá proyectos productivos para el 2021, para subsanar deficiencias presupuestales que corresponden al estado y que el Gobierno Federal se está llevando para sus prioridades.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca consideró lamentable que el Senado de la República haya sesionado en lo “oscurito”, incluso en una sede alterna, para desaparecer del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) los 109 fideicomisos para el 2021.

Dijo que esas decisiones perjudican directamente a los tamaulipecos, sobre todo a la gente del campo, a quienes les quitó Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), es decir, el acceso a créditos que por sequías, los productores han caído en cartera vencida.

“Nos quitan FIRA, nos recortan el presupuesto para el próximo año, no hay obras de infraestructura y aunado a eso, ¿también nos quieren quitar el agua?, eso es inaceptable y no lo vamos a permitir” dejó en claro Cabeza de Vaca.

Comentarios