abril 19, 2024
Publicidad

¿Dormir bien ayuda contra Covid-19 e influenza?

octubre 23, 2020 | 126 vistas

Dormir bien es la clave, según el especialista en higiene del sueño de la Universidad de California, Matthew Walker, para garantizar la eficacia de la vacuna contra la influenza; además, podría ayudar a entender la resistencia del Covid-19.

La llegada del invierno y la gripe estacional ha llevado a las autoridades sanitarias a sugerir y hacer campañas más extensivas para la vacunación de la influenza, pues la saturación de hospitales por esta enfermedad ocasionaría problemas graves con la situación actual por coronavirus.

Ante ello, Matthew Walker señala que no dormir lo suficiente los días previos a recibir la vacuna puede provocar la producción de hasta menos del 50 por ciento de anticuerpos, haciendo, como consecuencia, que sea menos eficaz.

Según el experto, mientras dormimos el cuerpo se restaura a nivel celular, por lo que “alguien que duerme menos de siete horas por noche tiene tres veces más probabilidades de enfermar de un resfriado común, mientras que quienes duermen menos de cinco horas tienen un 70 % de posibilidades de contraer neumonía”.

Una serie de estudios publicados en el Journal of the American Medical Association y el International Journal of Behavorial Medicina respaldan lo anterior; sin mencionar que precisan que no dormir bien puede traer como consecuencia depresión, presión arterial alta, diabetes, aumento de peso, paranoia, cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Con información de: milenio.com

Comentarios