marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 24, 2020 | 92 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.- El comercio organizado de la zona norte anunció el inicio de una campaña de promoción, para contrarrestar la prolongación del cierre de la frontera y tratar de reducir el impacto económico que hasta ahora ha tenido la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19

Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco), anunció lo anterior y detalló que esta situación a la vez permitirá impulsar el consumo local y evitar más cierre de establecimientos.

«Sostuvimos una reunión con los presidentes de las cámaras de Nuevo Laredo hasta Matamoros, en la que manifestamos que la economía no aguanta más cierres por lo que impulsarán el consumo local aprovechando el cierre de los puentes», expuso.

Añadió que a la par se reforzarán las medidas de salud en comercios formales, sin embargo, también exigieron a las autoridades a vigilar a los informales al considerar que es en éstos donde hay mayor riesgo de contagio.

«Estamos exigiendo no medir con la misma vara a negocios formales e informales en temas de pandemia, incluso si son necesarios por emergencia más cierres pedimos que estos se den escalonados y primero en la informalidad», apuntó.

Almanza Armas detalló que en la reunión estuvieron presentes legisladores locales, funcionarios estatales, autoridades municipales, así como los presidentes de cámaras de comercio de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Camargo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, San Fernando y Valle Hermoso.

«Desde luego que coincidimos en la necesidad de reabrir de una manera responsable la economía, cuidando los protocolos de salud, sobre todo en el último trimestre del año cuando las festividades, los bonos de fin de año y aguinaldos propician aumento de las ventas, haciendo de este periodo la etapa más dinámica del año», puntualizó Almanza Armas.

Comentarios