marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 26, 2020 | 831 vistas

Arely López Galicia.-

Matamoros.- A pesar de que el estado de Tamaulipas continúa por el momento en semáforo amarillo, la Secretaría de Salud reconoció que los casos de Covid-19 han repuntado en las últimas 2 semanas.

Así lo reveló Gloria Molina Gamboa en rueda de prensa en Matamoros, quien destacó que en la última semana Ciudad Victoria se ha convertido en el epicentro de este virus, con 472 casos activos.

Siguiéndolo el municipio de Tampico con 218, Matamoros con 185, Altamira con 115, Reynosa 110, Madero 105, Nuevo Laredo 80, San Fernando 24, Miguel Alemán 21 y González con 12.

Ante ello, la secretaría de salud aseguró que es necesario que se retomen las medidas preventivas como es el no salir de casa sino es necesario, para evitar que continúen en incremento los casos y con ello la posibilidad de regresar a Tamaulipas al semáforo rojo.

En lo que corresponde a Matamoros, resaltó que son 10 colonias en donde ha permanecido activo el virus que es la Zona Centro, Buena Vista, Palmares, entre otras, actualmente con 165 casos activos, dijo la funcionaria estatal.

Señaló que hasta el momento en esta frontera el 68 por ciento de los casos son en hombres y el 32 en mujeres y las personas que principalmente han fallecido es entre los 50 y 59 años de edad.

“Por lo que es importante que continuemos tomando las medidas de protección y aislamiento, ya que algunos Estado del país ya han regresado al semáforo rojo y otros 16 en naranja, Tamaulipas continúa hasta el momento en semáforo amarillo”, precisó.

“La curva va hacia arriba en México, tal como ha sucedido en países europeos y con el vecino de Estados Unidos, ante esto, estamos a tiempo de volverlos a aislar y no salir a circunstancias que no sean necesarias”, concluyó la Secretaria de Salud.

Comentarios