marzo 28, 2024
Publicidad

En el peor escenario tendríamos vacuna de Covid-19 hasta marzo del 2021

octubre 27, 2020 | 93 vistas

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseveró que en el peor escenario México tendría la vacuna contra el Covid-19 en marzo de 2021.

Mencionó que el peor escenario sería que se tenga una vacuna que funcione para el mes de marzo y el mejor que se tuviera para fines de diciembre.

El canciller informó en la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional que hoy mismo se formalizará el pedido de vacunas contra Covid-19 a la farmacéutica AstraZeneca.

Indicó que hoy se formalizará el pedido para México en todos sus términos, además de que agradeció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) su colaboración en la materia.

El funcionario apuntó que la Cancillería promoverá, en conjunto con los países miembros de la CEPAL, una iniciativa para que sea la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sea coordine la recuperación económica a nivel mundial tras la emergencia sanitaria que ocasionó la pandemia.

Indicó que México está promoviendo junto con la CEPAL que a ONU pueda ocuparse de la recuperación económica.

Expresó que hay que atender los efectos de la pandemia, ocupare de una recuperación económica global que no va a ser suficiente si cada país piensa en sí mismo. Se va a necesitar un esfuerzo mucho mayor.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/27/claudia-sheinbaum-dio-positivo-a-covid-19/

Comentarios