abril 24, 2024
Publicidad

Pacientes con covid-19 tendrían afectaciones en el cerebro

octubre 27, 2020 | 222 vistas

Las personas que se recuperan de COVID-19 pueden sufrir impactos significativos en la función cerebral y, en los peores casos, la infección está relacionada con un deterioro mental equivalente al envejecimiento cerebral en 10 años. Esto lo advirtieron investigadores ingleses.

Aunque aún no se ha certificado, un estudio a más de 80 mil personas, dirigido por Adam Hampshire, un médico del Imperial College de Londres, encontró que en algunos casos severos, la infección por coronavirus está relacionada con déficits cognitivos sustanciales durante meses.

«Las personas que se habían recuperado, incluidas las que ya no presentaban síntomas, exhibieron déficits cognitivos significativos», explicó el médico responsable del estudio.

Las pruebas cognitivas miden qué tan capaz es el cerebro para realizar tareas, desde las más básicas hasta las más complejas, por ejemplo recordar palabras o unir puntos en un rompecabezas.

Estas pruebas se utilizan para evaluar el rendimiento cerebral en enfermedades como el Alzheimer y también pueden ayudar a los médicos cuando un paciente sufre algún golpe importante.

El equipo de Hampshire completó el estudio llamado Great British Intelligence Test. Los hallazgos, que aún no han sido revisados ​​por otros expertos, se publicaron en línea en el sitio web de MedRxiv.

Los déficits cognitivos fueron de un tamaño significativo, particularmente entre las personas que habían sido hospitalizadas con COVID-19.

Además, los investigadores explicaron que en los peores casos mostraron impactos equivalentes a la reducción promedio de 10 años en el desempeño global entre las edades de 20 a 70 años.

Sin embargo, los científicos que no participaron directamente en el estudio dijeron que sus resultados deben considerarse con cautela y esperar confirmaciones.

Con información de: infobae.com

Comentarios