marzo 28, 2024
Publicidad

Cierre total de frontera con EU sería “muy grave”

octubre 29, 2020 | 523 vistas

México no optará no optará por un cierre total en la frontera con los Estados Unidos pese a las condiciones de la pandemia, ya que tendría consecuencias muy graves para la economía del país, aseveró el canciller Marcelo Ebrard.

El canciller mexicano apuntó que no se modificará en el corto plazo las restricciones a los viajes no esenciales en dicha frontera, y que se mantienen reuniones semanales con autoridades del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), ambas estadounidenses, para analizar la situación de la pandemia en la región fronteriza.

Señaló que no espera que se modifiquen en el corto plazo estas disposiciones (de restringir viajes no esenciales en la frontera), los acuerdos con los Estados Unidos son mensuales.

Indicó que México no va a optar por el cierre imperativo, ya que eso tendría muchísimas consecuencias, así como paralizaría la productividad en la frontera y el daño podría ser enorme.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores mencionó que sí se hacen recomendaciones, pero no estamos previendo un cierre total de actividades porque el impacto podría ser muy grave.

México y Estados Unidos el pasado 21 de marzo cerraron sus fronteras para viajes no esenciales, es decir, aquellos con fines recreativos o turísticos.

Las restricciones establecidas no impiden el tránsito comercial de alimentos, de combustible, de equipos de atención médica y de medicamentos por la frontera entre ambos países.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/28/w436555/

Comentarios