marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 29, 2020 | 223 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los empresarios restauranteros de la Ciudad pidieron a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) endurecer sus acciones y sanciones contra los establecimientos del mismo ramo que burlan la emergencia sanitaria, desde la informalidad.

Jorge Bello Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Victoria, confió que a fuerza de ser reiterativo en ese pendiente pueda haber una atención más efectiva, que realmente contribuya a frenar los contagios.

“Coincidimos con nuestra dirigencia estatal en el sentido de que lo que estamos sintiendo es que no hay un piso parejo, porque hay negocios que están tomándose todas las libertades para abrir sin cumplir horarios y los protocolos principalmente, cuando nosotros sí lo estamos haciendo”, expuso.

En este sentido, el empresario hizo un llamado a la Coepris para que no deje suelto este tipo de negocios, los cuales operan de forma normal, como si ya hubiera pasado la emergencia y ponen en riesgo a los consumidores.

“Nuestro llamado a la autoridad es a que se apegue más a controlar los establecimientos que no cumplen con las indicaciones, porque son precisamente estos los que se han convertido en foco de contagio, pues vemos negocios abiertos después de la medianoche sin ser molestados”, señaló.

Sin rodeos, Bello Méndez precisó: “Quienes incumplen las indicaciones sanitarias son los informales, a los que les basta pagar un permiso al Municipio para poderse establecer, pero vemos que es más fácil vigilar a quienes estamos en la formalidad o afiliados a una cámara, que hacer cumplir a quienes se saltan las normas sanitarias”.

Y remató: “Nuestra postura enérgica es en ese sentido, porque si ya saben dónde está el problema, pues que acudan ahí, y no irse solo contra aquellos restaurantes que sí cumplimos, mientras se deja de lado por ejemplo a tianguis e informales”.

Comentarios