abril 25, 2024
Publicidad
octubre 29, 2020 | 107 vistas

En el estadio Carlos Vega Villalba, Jaibos y Mineros inauguraron la Jornada 12 del Guard1anes 2020, en un intenso duelo que culminó con un empate a un gol y que le permite al conjunto celeste seguir sumando en el tramo final del certamen.

Activos fueron los primeros minutos del partido, donde Mineros buscaba aprovechar su condición de anfitrión para mover las redes en su favor, con un par de jugadas por la lateral derecha que fueron resueltas por la defensa visitante, mientras que la Jaiba Brava tuvo su primer aviso con una jugada individual de Andrés Ávila, que con un zurdazo en linderos del área estuvo cerca de volver a marcar en el torneo.

El marcador se abrió a favor del conjunto minero al minuto 13, cuando un servicio de Jesús Henestrosa llegó a Diego Aguilar y en dos tiempos, el mediocampista mandó el balón al fondo de la cabaña de Joel García.

Los celestes no bajaron los brazos y a pesar de soportar algunos arribos de los zacatecanos, también estuvieron muy cerca de igualar el electrónico.

Primero, Kevin Lara no tuvo fortuna al rematar un servicio proveniente de Diego Medina, mandando el esférico muy desviado de la portería y sobre el final del primer tiempo, Óscar González, arquero de los locales, le negó el gol a Rivaldo Lozano con una heroica atajada sobre la línea.

El empate llegaría en el primer minuto del segundo tiempo, cuando Marco Ruiz habilitó a Diego Medina y luego de una serie de recortes, definió con pierna derecha para poner los cartones 1-1 al minuto 46 de tiempo corrido.

El trámite del resto del partido se mantuvo en medio campo, con una férrea disputa del balón y sin un claro dominador, además de una pausa obligada por una falla en las luminarias del inmueble, que prolongaron el compromiso hasta el minuto 97, donde el central de la noche decretó la división de unidades entre mineros y jaibos.

Con este resultado, la Jaiba Brava se mantiene en el octavo sitio con 16 puntos y se preparará para visitar a la escuadra tlaxcalteca de Coyotes en la Jornada 13 del Guard1anes 2020.

Comentarios