marzo 28, 2024
Publicidad

Tacos al pastor y cochinita pibil, entre los 10 mejores platillos del mundo

octubre 29, 2020 | 152 vistas

i algo caracteriza a México es su gastronomía. En 2010, la comida mexicana fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y hoy, puede jactarse de aparecer con dos platillos en la lista de las 10 mejores comidas del mundo.

Según el portal TasteAtlas, la cochinita pibil se coloca en el noveno lugar con 4.43 estrellas de 5 disponibles.

Mientras que los tacos al pastor ocupan la sexta posición, con una calificación de 4.48 estrellas. De hecho, éstos últimos ganaron el primer puesto hace un año.

Cada año, el sitio que funge como una enciclopedia de alimentos, bebidas y restaurantes auténticos, realizan esta lista, cuya clasificación se basa en más de 60 mil valoraciones de los usuarios de la página. ​

Tacos al pastor

Consiste en rodajas finas de cerdo raspado en un asador giratorio, colocadas en una tortilla, Incluye cebolla y cilantro picado, trozos de piña (opcional), chile y por supuesto, salsa verde o roja.

El plato evolucionó a partir de las tradiciones culinarias libanesas que llegaron a México a fines del siglo XIX y se originó en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con TasteAtlas, el mejor lugar para comer este delicioso manjar es El Huequito, ubicado en el Centro Histórico.

Cochinita pibil

Plato de cerdo con origen en Mérida, Yucatán. La carne se marina en una combinación de pasta de achiote, jugo de naranja amarga y ajo.

Se caracteriza por el color rojo de la carne, impartido por las semillas de achiote del adobo. Se hornea a fuego lento, se desmenuza y se sirve en tortillas, tacos y hasta tortas. Se puede acompañar de cebollas en escabeche, salsa y varias verduras asadas.

El portal menciona que la mejor cochinita pibil se disfruta en la Taquería El Turix, en Polanco.

Con información de: milenio.com

Comentarios