marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 30, 2020 | 115 vistas

Arely López Galicia

Matamoros.- La Coepris en Matamoros mantendrá un operativo en distintos comercios y salones de eventos para evitar que este 31 de octubre ofrezcan dulces y con ello se generen aglomeraciones de menores y adultos que puedan contagiarse de Covid-19.

Así lo señaló el coordinador de la dependencia, Ricardo González Gamboa, quien dijo por disposición de las autoridades estatales se determinó que quedan prohibidas estas actividades que ponen en riesgo a la ciudadanía.

“Mantendremos un operativo en diferentes partes de Matamoros, principalmente en establecimientos y en salones de eventos, a quienes previamente les hicimos el exhortó a que no ofrezcan dulces este 31 de octubre para evitar aglomeraciones y contagios”, indico.

Manifestó que éste operativo lo realizarán en conjunto con la Policía Estatal, así como con la Guardia Nacional, a fin de que todos los comercios atiendan dichas recomendaciones.

Destacó que quienes sean sorprendidos haciendo caso omiso, o en el caso de los salones rebasen la capacidad permitida, los comercios podrían ser acreedores a una multa por parte de la Coepris.

Por otra parte, el coordinador de Coepris, Ricardo González Gamboa también aseguró que es comprensible el temor que existe entre los comercios de que Matamoros retorne a Fase 1.

Sin embargo dijo será tarea de todos, tanto los establecimientos como ciudadanía en general, seguir con las medidas para evitar estas retracciones.

“Claro que es entendible el temor de que se vuelvan a cerrar, pero también les pedimos a todos los comerciantes que sigan cumpliendo con las medidas que se les piden, el uso del cubrebocas, sus tapetes, gel y sobre todo que no rebase las capacidades para evitar aglomeraciones, así como a la ciudadanía que si no tienen a que salir, eviten hacerlo”, reiteró.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/30/anuncia-transito-super-operativo-para-fin-de-semana/

Comentarios