marzo 28, 2024
Publicidad

Retira EU cargos de narcotráfico a Salvador Cienfuegos

noviembre 17, 2020 | 185 vistas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos decidió solicitar la desestimación de los cargos de narcotráfico en contra del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para que pueda ser investigado y, en su caso, imputado en México.

Por medio de un comunicado conjunto entre el fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, y su homólogo mexicano, Alejandro Gertz Manero, se informó que, a partir de la detención de Cienfuegos Zepeda, la Fiscalía General de la República (FGR) mexicana inició su propia investigación.

El Departamento de Justicia estadounidense, “en reconocimiento de la sólida asociación de aplicación de la ley entre México y Estados Unidos”, solicitó la desestimación de los cargos contra el general en retiro.

La Justicia estadounidense además proporcionó a México pruebas sobre este caso y se comprometió a continuar la cooperación para apoyar las indagaciones de la FGR.

Como refleja la decisión de hoy, somos más fuertes cuando trabajamos juntos y respetamos la soberanía de nuestras naciones y sus instituciones”, se puede leer en el comunicado.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios