abril 18, 2024
Publicidad

Estaría Matamoros ‘a salvo’ de segunda ola

noviembre 18, 2020 | 103 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A pesar de que a nivel estatal las autoridades analizan el regreso a fase uno, en Matamoros funcionarios municipales consideran que en las últimas semanas se ha visto una disminución en la incidencia de casos de covid-19, por lo que no consideran que sea necesario retornar a esta ciudad a esa fase de cuarentena.

Así lo manifestó la secretaria de Salud Municipal, Nidia Maldonado Ruíz, quien destacó que de acuerdo a los análisis de las últimas 15 semanas, los contagios han ido a la baja, y no se considera una segunda ola.

“Nosotros hemos visto como la incidencia de casos y de contagios han disminuido en las últimas semanas, por lo que no consideramos que pudiéramos regresar a una fase uno, sin embargo esa decisión la tomarían las autoridades estatales”, indicó.

Detalló que desde la semana epidemiológica número 30 se reportaban 520 casos en la fecha del 19 al 25 de julio del presente año, pero en la última semana se tuvo un promedio de 84 casos, lo que refleja entre diez a 15 casos positivos a diario en esta ciudad fronteriza.

Sostuvo que el índice de letalidades es de un 8.30 por ciento, lo que se proyecta como el comportamiento de la influenza, por lo que hay quemantener los cuidados para evitar que los contagios en esta frontera se puedan elevar.

“Es muy importante seguir las recomendaciones de nuestras autoridades de salud, evitar salir de casa, evitar las reuniones familiares y sociales, porque la propagación del virus aún sigue, aún está latente”, concluyó.

Comentarios