marzo 28, 2024
Publicidad

Bryan Salazar y Emilio Rosati ganan el Premio Estatal del Deporte

noviembre 19, 2020 | 179 vistas

La noche de este jueves por vez primera se llevó a cabo la ceremonia del Premio Estatal del Deporte 2020 de manera virtual, día en el cual se celebró también el Día de las y los Deportistas en Tamaulipas y se definieron a ganadores en las diferentes categorías de las modalidades de Deporte y Periodismo Deportivo.

A través de una transmisión en vivo en la página oficial del Instituto del Deporte de Tamaulipas, se llevó a miles de hogares de deportistas y sociedad en general, este gran evento, en el que se alcanzó un total de mil 458 personas en línea en una hora que duró el enlace.

Gerardo Reyes, beisbolista de Grandes Ligas con los Angels, hizo una aparición sorpresa mandando un mensaje a todas las personas conectadas, “quiero felicitar a todos por esta gran fiesta, por ser parte de esta celebración en su día, nunca se rindan, sean responsables y con trabajo llegarán muy lejos”.

Posteriormente, Rómulo Garza, Secretario de Bienestar Social de Tamaulipas, mandó una felicitación a participantes del Premio Estatal del Deporte y a la comunidad deportiva en general, todo esto por su esfuerzo que ponen día a día en las representaciones a nivel nacional que logran en sus diferentes disciplinas.

Carlos Fernández Altamirano, Director General del Instituto del Deporte dio el mensaje estelar en el que con mucha emoción felicitó a los atletas del Estado, por todo el esfuerzo hecho durante estos años.

“Este día, es muy especial, no sólo para el deporte en Tamaulipas, sino para todos los deportistas en general, hoy, es la fiesta deportiva más relevante del año. La pandemia que actualmente vivimos, nos obliga a desarrollar este evento de manera virtual, desafortunadamente este año, no se efectuaron distintas competencias, pero llegamos fortalecidos al magno evento, con el propósito de ser mejores día a día”, mencionó.

“La constancia los lleva a más y mejores competencias, así como también su disciplina, su entrega, pero sobre todo, su pasión por el deporte que practican.

El Premio Estatal del Deporte en su edición 2020, como cada año, se les brinda un reconocimiento a su desempeño en las distintas competencias donde ha tomado parte, sin duda que fue un día inolvidable. Agradezco al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por todo el apoyo brindando a toda la comunidad deportiva, de parte de él, reciban un saludo y está feliz porque representan a Tamaulipas con mucho orgullo”, manifestó Fernández Altamirano.

Para entronizar el Salón al Mérito, la ganadora fue María Teresa Rodriguez de la disciplina de gimnasia olímpica, quien gracias a su trayectoria es ya una leyenda del deporte.
Seguido a ello, se dieron a conocer los ganadores, en la que destacó el empate entre el taekwondoín Bryan Salazar y el gimnasta Emilio Rosati como Mejores Deportistas del 2020, gracias a sus buenas actuaciones realizadas durante este periodo en el que representaron además de a Tamaulipas, a México en competencias internacionales.
En otras categorías: En Entrenador, el ganador elegido fue Horacio Berrones de la disciplina de Softbol mientras que en Fomento, Protección o Impulso de la práctica de los Deportes, fue para Yadira Saldívar de Gimnasia Artística.
En lo que respecta a categorías propuestas por el Instituto del Deporte de Tamaulipas, en Deportista Juvenil, el ganador fue Josue Erubiel Martínez de la especialidad de Softbol, en Infantil el Conjunto 13-15 años de gimnasia rítmica del Club UNIDEP Tampico fue quien se llevó el reconocimiento.

Adulto Mayor, la ganadora del Premio Estatal fue para Cecilia Martínez de Judo y en Deporte Adaptado, Alejandro Avilés de para atletismo fue quien ganó el Premio Estatal en dicha categoría.

En Periodismo Deportivo, también se premió a los mejores trabajos: en Videoreportaje, Óscar Rodríguez Lugo de Televisa del Golfo junto a su compañero Sergio Rangel, y en Crónica se llevó el reconocimiento Héctor Guillermo Rivera de El Sol de Tampico.

Comentarios