abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 20, 2020 | 97 vistas

Por Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- En el transcurso de la próxima semana, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se interpondrá una Controversia Constitucional por parte de los gobernadores que integran la Alianza Federalista.

La impugnación será contra la eliminación de 109 fideicomisos que en este caso, manejan recursos federales en concurrencia con las entidades federativas o bien, municipales e incluso privados e internacionales.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca confirmó el acuerdo suscrito en Guadalajara, Jalisco por parte de los mandatarios que conforman la Alianza Federalista.

“Los gobernadores que integramos la @AFederalista firmamos hoy, en Guadalajara, la Controversia Constitucional que presentaremos ante la @SCJN, en contra de la desaparición de 109 fideicomisos por el Gobierno Central, afectando a la población y a los beneficiarios de los mismos”, escribió en un Tweet.

La Controversia representa una defensa del federalismo, con la que los gobernadores de la Alianza Federalista buscan combatir un abusos de recursos, facultades y competencias del Gobierno de la República

En el documento a presentar por los gobernadores en el transcurso de la próxima semana, se pide a la Suprema Corte la suspensión de los efectos del artículo 4 transitorio, que determina que en los siguientes días la Secretaria de Hacienda podrá concentrar los recursos

Comentarios