marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 21, 2020 | 105 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- De las tres regiones de Tamaulipas, la zona centro ha sido la más golpeada en el ámbito laboral a lo largo de los casi nueve meses que tiene la pandemia del covid-19, confirmó Edmundo García Román.

Y aunque pudiera decirse que el impacto ha ido a menos, tan solo en la Capital del Estado el 90 por ciento de los sindicatos no está trabajando, aseguró el secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT).

Citó que la rama de la construcción y lo que depende de esta actividad, es decir albañiles, plomeros, electricistas, yeseros y demás dejaron de tener trabajo al suspender obras como la construcción de hoteles y sólo se mantuvo funcionando las tiendas de autoservicio.

“Con algunas limitaciones, pero siguen trabajando y les siguen pagando a los empleados” apuntó.

Todos los sectores se han visto afectados, con excepción de las tiendas de autoservicio, sostuvo.

García Román consideró que el reporte de empleo en octubre, será elemental para conocer en qué medida se ha ido recuperando, sobre todo en la zona centro, dado que en el sur y norte de la entidad siempre se mantuvo la plantilla de trabajadores pese a la contingencia.

La mayoría donde hay contrato de la Federación se han amortiguado de alguna manera, los dos primeros meses del año pagaron salarios completos las empresas, algunas están a medio salario de la mayoría del tipo de esa actividad que tiene contrato con esta organización, indicó.

“Estamos ciertos que esto no va a aguantar mucho y por eso, el problema del Gobierno o le abre a los negocios con el riesgo que significa tener más contagios porque luego no hacemos caso, como ahora que han abierto lugares como la playa” estableció.

Comentó que en la zona sur, en plataformas de perforación ha habido mucho trabajo en ese tipo de construcción como de las petroquímicas, donde a veces han bajado su producción por falta de materia prima, pero están trabajando y están pagando a la gente.

“Yo creo que la zona más afectada en el caso de Tamaulipas es la zona centro” sostuvo.

Comentarios