abril 19, 2024
Publicidad

AMLO pide al G20 abandonar la tentación de “confinamiento excesivo”

noviembre 22, 2020 | 131 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en la reunión de líderes del G20, que se realizó de manera virtual.

En la reunión López Obrador, enfatizó su desacuerdo contra la imposición de medidas autoritarias como el confinamiento excesivo y el toque de queda ante la pandemia de COVID-19.

Pidió “abandonar la tentación de imponer medidas autoritarias como el confinamiento excesivo o el toque de queda“.

“Enfrentar las dos crisis, la sanitaria y la económica, nos ha dejado sufrimientos y calamidades pero también lecciones importantes” explicó el mandatario.

Con referente a salud dijo que es un derecho humano fundamental que debe ser garantizado por el Estado haciendo a un lado el afán de lucro.

“La atención médica, las vacunas y las medicinas deben ser gratuitas y de aplicación universal como lo establece la resolución de México aprobada en la ONU”.

Argumentó que una alimentación saludable es necesaria para prevenir enfermedades.

“Tengamos en cuenta que los más afectados por la pandemia han sido los enfermos de hipertensión, diabetes, obesidad y estas enfermedades crónicas se originan por la mala alimentación y la ausencia de ejercicio físico y deporte”, explicó.

Aseguró que la familia es la principal institución de seguridad social y hay que evitar su desintegración.

Hizo también un llamado a no abandonar a adultos mayores en albergues y asilos.

Agregó que “el rescate económico debe ayudar a los pobres y no centrar las acciones gubernamentales solo en destinar fondos públicos a empresas o a instituciones financieras en quiebra”.

Llamó a los líderes mundiales a trabajar de manera conjunta para lograr la recuperación económica y del empleo ante la emergencia de COVID-19.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios