abril 19, 2024
Publicidad

EU espera empezar a vacunar contra covid-19 el 12 de diciembre

noviembre 22, 2020 | 135 vistas

El principal asesor de la Operación “Warp Speed”, equipo de la Casa Blanca que intenta acelerar las soluciones médicas a la pandemia, pronosticó que los primeros estadounidenses podrían ser vacunados contra convid-19 a partir del próximo 12 de diciembre.

El 10 de diciembre, asesores de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), se reunirán para decidir si aprueban la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer y su socia alemana BioNTech.

De dar el visto bueno, el gobierno estadounidense estaría preparándose para distribuir la vacuna a 24 horas de su aprobación, aseguró el asesor de la Operación “Warp Speed”, Moncef Slaoui.

Para la cadena ABC News comentó: “Tendremos las (primeras) vacunas (distribuidas) un día después de la aprobación, y esperamos que la gente pueda empezar a ser inmunizada, diría que en las 48 horas siguientes a la aprobación”, eso sería el 12 de diciembre.

Estimo que, para el mes de mayo del 2021, el 70 % de la población habrá recibido la vacuna y se habría logrado una inmunidad de grupo.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios