Serenata para ‘Xico’

0
71
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Clemente Castro González.-

Con un afinado sentido de la oportunidad, el Síndico Segundo del Ayuntamiento capitalino recordó los cien días de impunidad del acalde con licencia, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI.

Lo hizo el martes en la tarde acompañado de seguidores con un mariachi frente al edificio que alberga las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, ubicado en la avenida Francisco I. Madero, mientras los empleados de la dependencia salían y entraban sorprendidos, al igual que los peatones y automovilistas que pasaban por el lugar.

El acto duro unos 15 minutos pero fue tiempo suficiente para que los músicos hicieran su chamba con un par de interpretaciones en las que se sintetizó el mensaje para el malogrado munícipe.

De entrada, el mariachi se dejo caer con “Rata de dos patas”, popularizada por “Paquita la del Barrio” y cuya dedicatoria no desmereció.

Se supone que ahí, en su oficina, debió estar GONZÁLEZ URESTI,   “cumpliendo su función” de subsecretario de Salud que, a decir de no pocos críticos, fue el premio que le dieron por dejarse llevar.

Y por supuesto que “el servidor público” no salió a escuchar las canciones pero el objetivo se logró.

La serenata cerró con “Las Golondrinas” que era simbólico por aquello de que… “ya se van”.

De hecho en el intermedio y al cierre, el promotor del evento interactúo con los reporteros para subrayar que lo realizado fue con el propósito de dejar claro que los agraviados capitalinos no olvidan.

Luego de canciones los “mariachis callaron” mientas el Síndico y su cuadro chico se retiraron del sitio. No es la primera ocasión en que el síndico sorprende con expresiones de descontento que, si bien no son tumultuosas, si son efectivas en lo mediático.

Así lo hizo al llevar un pastel a una Sesión de Cabildo cuando se cumplieron 46 días de que “Xico”, dejó el mando en la Presidencia de Victoria. Señaló que el alcalde tendría que ser castigado debido a los actos de corrupción de que se le acusa y el mal trabajo realizado en la  Alcaldía.

El síndico es una piedra en el zapato para GONZÁLEZ URESTI. Tal vez el que le sigue los pasos, en su carácter de opositor, es HORACIO REYNA DE LA GARZA, dirigente del PRI en la localidad. Porque los regidores de MC evidencian una entendible transformación mientras que los morenistas continúan haciendo “hora glúteo” y cobrando sus quincenas y compensaciones. El par anda en la estratósfera y no ha de ser de gratis.

 

RULETA

Sin complicaciones fueron distribuidas las primeras vacunas anti Covid en municipios del estado para personal del Sector Salud.

Se dio cuenta del inicio de aplicación del biológico a médicos, enfermeras y demás empleados que están en primera línea de atención.

Bien visto fue que profesionales de la medicina como el subdirector médico del Issste, GABRIEL DE LA GARZA informara que se vacunaron 205 empleados y únicamente tres presentaron efectos colaterales mínimos.

En un texto que circuló por grupos de WhatsApp invitó a que se apliquen la vacuna y se aproveche la estrategia del Gobierno federal.

Igual del Issste de Victoria, el médico HERMINO RODRÍGUEZ recibió el biológico y llamó a que se valore para contener la pandemia.

Buen punto el de los doctores que se manejan con el ejemplo y dan constancia de ser profundamente humanistas.

 

AL CIERRE

Se desató la euforia por las candidaturas plurinominales en Morena y este miércoles se dio cuenta del registro de integrantes de la agrupación denominada “Unidos por Morena”.

Los que levantaron la mano son JOSÉ LUIS GODINA, ROSALINDA VILLARREAL, JAZMÍN REYES y JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ VALLES. también hizo lo propio ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, en Reynosa.

 

AL CIERRE

El Cabildo de Matamoros aprobó la designación de CARLOS BALLESTEROS GALVEZ, en calidad de secretario del Ayuntamiento, en sustitución de FEDERICO FERNÁNDEZ MORALES.

+.-El PRD presentó a sus precandidatos a la presidencia de Victoria y a las diputaciones locales por los distritos XV y XIV. Se trata de MARÍA EUGENIA ESTRADA NOGUEIRA, VÍCTOR HERNÁNDEZ SALDIVAR y ABRAHAM MERCADO MANSUR, en forma respectiva.