abril 19, 2024
Publicidad

FGR publica expediente sobre caso de Salvador Cienfuegos

enero 16, 2021 | 93 vistas

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la versión pública del expediente completo del caso Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La versión pública del expediente consta de 11 anexos, los cuales contienen la investigación que realizó la FGR. Varias de las páginas del documento vienen en completo color negro.

La FGR rechazó este jueves ejercer ninguna acción penal contra el exsecretario Salvador Cienfuegos, que fue acusado de lavado de activos y narcotráfico por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés).

La Fiscalía dijo que tras el análisis de las pruebas de las autoridades estadounidenses y las proporcionadas por Cienfuegos “se llegó a la conclusión de que nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas”.

Agregó que tampoco encontró pruebas de que “sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos”.

Además, tampoco se encontró prueba alguna de que hubiera utilizado ningún equipo o medio electrónico, ni que hubiera emitido orden alguna para favorecer al grupo delictivo señalado en este caso.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios