Pequeña de 14 años, una pianista prodigio

0
34
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (Agencias)

Los niños nunca deben de ser subestimados, pues muchas veces suelen asombrar con sus aptitudes y talento, algo que la prodigiosa pianista mexicana María Hanneman, de 14 años, ha demostrado al mundo entero.

La joven pianista prepara una serie de presentaciones presenciales, tras participar en una serie de competencias en las que resultó ganadora en los primeros lugares; por ejemplo, el primer lugar en la Grand Prize Virtuoso International Music Competition de Londres, Inglaterra, cuyo premio consiste en una invitación para tocar en la prestigiosa sala de conciertos Royal Albert Hall de la capital británica.

Además, en marzo obtuvo el segundo lugar en la categoría de “Piano Solo” del concurso Carmel Klavier Latinoamérica de Bogotá, Colombia y el tercer lugar en la categoría de “Piano Concierto” del mismo certamen; y recientemente obtuvo el segundo lugar en la competencia Great Composers “The Music of Eastern Europe” de Londres, Inglaterra.

“Ya le estoy agarrando la onda a las competencias en pandemia, porque son grabados, es decir, tengo que enviar mi video, yo estaba acostumbrada a tocar enfrente de los jueces. Ha sido complicado competir virtualmente, no se siente la presión de los jueces, no percibes ni sus miradas ni sus reacciones”, dijo María.

Sin embargo, la estudiante del Conservatorio Nacional de Música cuenta que la pandemia también le ha permitido una mayor dedicación y estudio, así como un crecimiento en su técnica. “He visto muchos videos de pianistas que admiro para poder aprender de ellos, he estudiado mucho, he reflexionado mucho en mis piezas, he estudiado en mi repertorio”.

Su próximo concierto será este 22 de abril, con la Orquesta Filarmónica del Desierto bajo la dirección del Maestro Natanael Espinoza Rincón, interpretando el Concierto para Piano y Orquesta no. 23 en La Mayor k 488 de W. A. Mozart; el 30 de abril, con motivo de la celebración del Día de las Niñas, Niños y Adolescentes, ofrecerá un concierto organizado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) vía Zoom y que será transmitido por Facebook Live.