abril 24, 2024
Publicidad
febrero 4, 2016 | 436 vistas

Arnulfo Mata Huerta

Néstor Gael García Zapata, es un peloterito residente en la Colonia Manuel A. Ravizé, de apenas 12 años de edad, estudiante de la Escuela Secundaria Técnica No. 6 “Lauro Aguirre”’ cubre con eficacia la posición más difícil de la “pelota caliente”, o sea la receptoria, pertenece a la Liga Pequeña Universitaria, es un jugador muy disciplinado, cumplidor en cada uno de sus entrenamientos que realiza por las tardes en el parque Ismael “Rocket” Valdez, ubicado en la Villa Deportiva de Tamatán.

Desde su llegada a esta organización que dirige ahora el profesor Martín Botello Zúñiga, decidió ser catcher, conforme avanzaba el tiempo Néstor Gael fue mejorando notablemente su posición, antes su mascoteo era muy deficiente, porque dejaba escapar varios lanzamientos, sobre todo aquellos que llegaban por los lados, ahora los maneja muy bien, su tiro a la segunda base es educado, de línea.

Es jugador de espejuelos, muy raro ver un catcher con estas características, incluso en el beisbol profesional, conocimos hace ya varios años a un receptor de espejuelos llamado Charlie Tim Thompson, jugador que fue de Los Pericos de Puebla cuando se jugaba la Liga Invernal Veracruzana. No hemos conocido otros más de este tipo.

El chavito tiene todo el apoyo de sus padres, siempre y cuando, cumpla con sus estudios que es la base para fincarse su futuro, Miguel Ángel García Badillo y María Laura García Zapata, y es que Néstor Gael hasta el momento no los ha defraudado, como ha estado jugando, probablemente sea el receptor titular de la Selección 11 y 12 años de la Liga Universitaria que participará próximamente en el Torneo del Distrito 6 como parte del programa de Williamsport. Para el año entrante ya lo veremos en la categoría  Colt, o se la de 13 y 14 años.

Y aunque su bateo no es cosa del otro mundo, pero hace el swing con fuerza y rapidez, el juego anterior se vio muy bien recibiendo los lanzamientos de Iván Carrizales, otro gigante del diamante que viene empujando muy duro en esta Liga Universitaria, Néstor Gael se fue de 3-1

Como este peloterito hay otros más y no solamente en la Liga Universitaria sino también en la Santa María de Aguayo que en otra ocasión hablaremos de estos pequeños gigantes del diamante que tratan de emular las hazañas deportivas de peloteros de Grandes Ligas como Yogui Berra, Mickey Mantle, Al Rosen, Willie Mays, Babe Ruth, Jim Heagn, catcher que fue de los Indios de Cleveland cuando el veracruzano Beto Ávila fue campeón bateador con la tribu.

 

Comentarios