abril 19, 2024
Publicidad

Crearán protocolo para ‘blindar’ a candidatos

febrero 4, 2016 | 298 vistas

PGR, la Secretaría de Gobernación, los órganos de inteligencia del Estado, así como los Partidos Políticos y las Cámaras Legislativas, crearán un Protocolo de Seguridad para blindar a los candidatos a puestos de elección popular contra la infiltración del crimen organizado.

Así se acordó durante una reunión de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, en la cual participaron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la titular de la PGR, Arely Gómez; los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Roberto Gil Zuarth, y Jesús Zambrano, respectivamente, entre otros.

El senador Gil Zuarth dijo que los partidos políticos, las instituciones de Seguridad del Estado y la autoridad electoral deben corroborar que los candidatos no tengan vínculos con el crimen o que sus campañas sean financiadas con dinero ilícito.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, también señaló que se requiere una estrategia bien diseñada para frenar que el crimen organizado gane terreno en la esfera política del país.

Comentarios