abril 19, 2024
Publicidad

‘Desairados’ los fortalecieron

febrero 4, 2016 | 232 vistas

SAN JOSE, California, EU., febrero 3 (AP)

Evan Mathis fue dado de baja de Águilas porque Chip Kelly no quería aumentarle el salario al guard elegido en dos ocasiones al Pro Bowl. Kurt Coleman fue despedido por Kelly un año antes.

Ambos terminaron en una situación mucho mejor.

Mathis ahora bloquea para Peyton Manning y los Broncos de Denver. Coleman encabezó a Carolina con siete intercepciones y se robó otros dos pases en el partido de campeonato de la Conferencia Nacional.

En cuanto a Kelly, también terminó en San Francisco: después que las Águilas lo despidieron y se convirtió en el nuevo entrenador de los 49ers.

“Este es el sueño de todo jugador de fútbol americano, estar en el Súper Bowl”, dijo Mathis. “Esto vale mucho más (que el dinero)”.

Coleman fue seleccionado en la séptima ronda del draft y jugó como titular en 27 partidos con las Águilas, hasta que Kelly llegó en 2013 y lo convirtió en suplente. El safety jugó con Kansas City en 2014 y resucitó su carrera con las Panteras.

“Yo no era tan rápido o quizás tan alto o fuerte o cualquiera que fuese el caso”, dijo Coleman. “Pero si uno lo cree de corazón, puedes lograrlo”.

Ambos equipos que disputan el domingo el Súper Bowl se han nutrido de jugadores descartados por otros planteles. Encontrar piezas en el mercado de las bajas ayudó a Panteras a sobreponerse a algunas lesiones.

“Analizamos los videos y trabajamos en eso”, indicó el gerente general de Carolina, Dave Gettleman. “Mark Koncz, nuestro director de evaluadores de jugadores profesionales, realiza una labor magnífica. Es muy meticuloso y es una parte importante para que hallemos a jugadores que ajusten a lo que hacemos”.

Otros jugadores que alguna vez fueron descartados y ahora jugarán en el Súper Bowl, son: Ted Ginn Jr., elegido entre los diez primeros del draft por Miami en 2007, Ginn nunca cumplió con las expectativas. El wide receiver también jugó tres temporadas con San Francisco, estuvo en 2013 con Carolina y fue dado de baja por Arizona un año después. Ginn regresó a las Panteras y encabezó al equipo con diez touchdowns por aire esta campaña.

Robert McClain. Los Patriotas dieron de baja al cornerback en los campos de entrenamiento y no jugó en toda la temporada, hasta que Carolina lo fichó en diciembre. Ahora es titular por las lesiones de otros jugadores.

Shiloh Keo. Estaba desempleado cuando tuiteó al coordinador defensivo de los Broncos, Wade Phillips, pidiendo una oportunidad. Denver lo contrató después de una racha de lesiones de sus safeties, e interceptó el pase que desembocó en la anotación ganadora en la fecha 17. Los Broncos hubiesen terminado como el sexto preclasificado de la AFC de haber perdido.

Michael Oher. Fue dado de baja por Tennessee después de un año de un contrato por cuatro temporadas y 20 millones de dólares. Cam Newton se puso en contacto con él y fichó con las Panteras. El tackle izquierdo ha sido esencial para proteger al quarterback.

Jared Allen. Los Osos canjearon al defensive end a Carolina en octubre, y fue titular en 12 partidos.

Cortland Finnegan. Carolina contrató al defensive back que estaba retirado a fines de noviembre, y jugó en los cinco últimos partidos de la temporada. Finnegan interceptó un pase en el triunfo 31-24 sobre Seattle en los playoffs.

Comentarios