Adela Hernández
CIUDAD MADERO, Tam.- La zona centro de la urbe petrolera carece de atractivos para los visitantes y los pocos proyectos que existen se encuentran olvidados, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Alfonso Oliva Nava.
Recordó que hace algunos años se inició un proyecto para remodelar y arreglar las fachadas de los edificios del primer cuadro de la ciudad en la que incluía la reparación de las banquetas, esto a través de un fideicomiso, pero lamentablemente, éste no ha prosperado.
Consideró que la falta de recursos ha sido uno de los principales factores por los cuales se encuentra suspendido, “existe el proyecto ejecutivo, los planos de cómo va a quedar todo, pero simplemente ha quedado en papel, en el tintero».
Mencionó que hace algunos años el proyecto contemplaba recursos por el orden de los 200 millones de pesos, pero a la fecha es lógico que incrementó el costo por el aumento en el precio de los materiales y mano de obra.
AsImismo recordó que en el presupuesto se contemplaba que el recurso económico sería aportado por la iniciativa privada, el Gobierno federal y el estatal.